22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entran en conflicto al ratificar Consejo de Sapal

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

En la sesión de Cabildo celebrada ayer, se aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno del DIF y su patronato, así como la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), mientras que el Consejo de Sapal se aprobó por mayoría, con 11 votos a favor y 6 en contra.

La orden del día que contemplaba 10 puntos, presentó contraposiciones entre los regidores del PRI y los representantes de Morena y el edil panista Ángel Luna en el punto 6, que contemplaba la ratificación de la integración del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Este consejo quedó conformado como sigue: presidente, Homero Martínez Cabrera; Vicepresidente, Jaqueline del Río López; Secretario, José Dimas López, Secretario Técnico, Simón Ángel Jesús González de Ávila, actual director del Sistema Descentralizado y Comisario, José Alonzo Villalobos de la Cruz, además de 13 vocales.

El regidor panista Ángel Luna argumentó la no existencia de la personalidad jurídica del secretario técnico, mientras que los ediles del PRI argumentaron que esta figura viene incluida en el reglamento. Al final se concluyó con su aprobación por mayoría de votos.

Los puntos 7 y 8, referentes a a la ratificación de la integración de la Junta de Gobierno y el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la ratificación de la integración del Copladem, fueron votados por unanimidad.

La junta de gobierno del DIF quedó como sigue: Presidente Susy Carolina Torrecillas Salazar; Secretaria, María Luisa González López, acompañadas de 7 vocales.

En lo que se refiere al Copladem, el presidente del Consejo es el alcalde Homero Martínez Cabrera; coordinador, José Alberto Escobedo Reyes; secretario técnico, Juan José Carrillo Aldaba.

Los servidores públicos son el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; tesorero, Ricardo Olivares Porras y contralor, José Alonzo Villalobos de la Cruz, entre representantes de dependencias estatales y federales con residencia en el municipio, representantes de comunidades, de organizaciones políticas, populares, obreras y campesinas; empresarios y presidentes de comisariados ejidales y bienes comunales designados de conformidad con las leyes vigentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...