21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden cuidar y evitar abusos en aplicación de ley fiscal

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

El presidente de la Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuéllar, advirtió que se deben cuidar los abusos que se puedan cometer en la aplicación de la legislación fiscal.

"En ese sentido Coparmex está a favor de que todo se cumpla con la ley, si queremos ser buenos mexicanos y ciudadanos se tiene que cumplir con el pago de impuestos como marca la ley, lo que tenemos que cuidar es evitar el abuso de esas leyes, para que sean justas".

Agregó que esta confederación servirá de enlace para cualquier agremiado que sienta que alguna ley les perjudique.

Reiteró como en anteriores ocasiones que la Confederación Patronal de la República Mexicana no está de acuerdo con leyes punitivas.

"El que evade impuestos incurre en un delito grave equiparado a crimen organizado", comentó.

Advirtió que en algunos casos se puede aplicar la ley de extinción de dominio, donde se le expropian lo bienes al acusado y se pueden vender. Pero señala que si al final del proceso liberan al imputado por ser inocente, ya no le devuelven los bienes, sino "algo" del dinero a lo que se vendieron esos bienes.

Al cuestionarle si se exagera en usar el término de terrorismo fiscal, explicó que es "como lo está interpretando la ciudadanía… ¿De qué otra manera podemos llamar? Pero más que nada son leyes punitivas, van a perseguir puntualmente a todos sin distinciones, osea, van a pagar justos por pecadores".

"La gente le llama terrorismo fiscal porque lo que están forzando es que se metan a la ley, pero le están dando poder ilimitado al SAT, es decir que pueden señalar a cualquiera y lo pueden perseguir, ni siquiera el SAT, puede ser cualquier persona y van sobre él, y lo llaman así porque no hay manera de defenderse una vez que eres señalado como un crimen".

Refirió que la Coparmex está de acuerdo a que se cumpla la ley y se paguen impuestos, pero cuidar que no "paguen justos por pecadores".

Fernando Menéndez Cuéllar, presidente de Coparmex Laguna, pide que se eviten abusos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...