15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Convoca IEC a ciudadanos a formar parte de comités distritales

La documentación se recibirá este 21 y 22 de septiembre en Coordinación de la UAdeC

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) invita a los ciudadanos interesados en participar en el procedimiento para la selección de los integrantes de los Comités Distritales para el proceso electoral local ordinario 2019-2020, en donde se renovarán las diputaciones locales.

En rueda de prensa, la consejera presidenta del IEC, Gabriela María de León Farías, destacó que este 21 y 22 de septiembre en la coordinación de la UAdeC, se recibirá documentación de los interesados en La Laguna, de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Comentó que los Comités Distritales tienen una función importante en el proceso electoral, dado que son quienes reciben la documentación de candidatos, registran y vigilan proceso electoral, así como realizan al final los cómputos y entregan constancias de mayoría.

Dentro de los requisitos que se piden para ser presidente, secretario, consejeras de los comités, la consejera presidenta del IEC dijo que deben ser ciudadanos mexicanos en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, originario o con residencia no menor de un año en Coahuila.

Otro de los puntos a cubrir es el estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente, tener más de 25 años de edad el día de la designación.

También se pide gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Un elemento más es poseer al día de la designación, preferentemente, estudios a nivel licenciatura o equivalente, contar con los conocimientos y experiencia en materia político-electoral que le permita desempeñar sus funciones.

De León Farías añadió que también se busca que los candidatos no hayan desempeñado o desempeñen cargo o cargos de elección popular en los últimos dos años anteriores a su designación y no ser funcionario público federal, estatal o municipal, salvo aquellos que realicen actividades docentes o de investigación.

Las personas interesadas en participar para integrar uno de los 16 Comités Distritales podrán consultar el resto de la convocatoria en www.iec.org.mx

Informó la consejera presidenta que este llamado es para cubrir las elecciones del 7 de junio de 2020, por lo que las personas seleccionadas entrarán en funciones el 1 de enero del siguiente año.

Citó que estas personas recibirán una remuneración económica, pero dijo que el monto lo desconoce debido a que aún no se aprueba el presupuesto.

30

PERSONAS

se requieren para los Comités Distritales en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...