14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Expulsa Perú a venezolanos indocumentados

Los extranjeros fueron detenidos el miércoles en diversos operativos

AP
LIMA, PERÚ, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 7:27 am

Enlace copiado

Un total de 150 venezolanos que ingresaron sin documentos desde Ecuador a Perú fueron expulsados y devueltos al país vecino, informó el jueves la agencia migratoria.

Esta detalló que los extranjeros fueron detenidos el miércoles en diversos operativos luego de que se les solicitaran documentos de identidad y pasaportes en buses y vehículos que transitaban por una vía que conecta la fronteriza ciudad norteña de Tumbes con el resto de la costa del Pacífico.

Según datos oficiales, más de 865,000 venezolanos viven en Perú y este es el segundo país con más venezolanos migrantes después de Colombia. Desde 2017 las autoridades han expulsado a otros 178 venezolanos.

Las autoridades han endurecido las normas de ingreso para los extranjeros desde mediados de junio solicitándoles pasaportes que deben tramitar en los consulados peruanos de Venezuela, Colombia y Ecuador. En las últimas semanas las noticias policiales locales resaltaron crímenes realizados por delincuentes venezolanos.

Óscar Pérez, de la organización Unión Venezolana en el Perú, dijo que la mayoría de venezolanos en Perú son "gente decente, de bien, que ha venido acá a trabajar", pero que existe un grupo que son delincuentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...