16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Ciclista muere tratando de huir de una urraca

En Australia

EL SIGLO DE TORREÓN
AUSTRALIA, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

El pasado 15 de septiembre en la ciudad de Sídney, un hombre de 76 años que montaba en bicicleta en el parque Nicholson en Wollongong, falleció intentando huir de una urraca violenta.

Según testigos, el hombre salió del camino debido a que la urraca se abalanzaba sobre él, lo que provocó que el ciclista chocara contra un poste, detalla el Washington Post.

Fue trasladado en helicóptero al hospital, pero falleció esa noche por la lesión que sufrió en la cabeza.

El problema de estas aves y sus ataques no es inusual en Australia, donde los machos de esta especie son notoriamente agresivos y territoriales durante la temporada de apareamiento, y suelen descender en picado para mantener a los animales lejos de sus nidos.

La experta en comportamiento animal, Gisela Kaplan, explica: “La temporada de urracas de este año ha sido particularmente notable. Las urracas son más agresivas durante la primavera, alrededor de septiembre y en octubre, sin embargo, el comportamiento se ha disparado a principios de este año después de un invierno inusualmente cálido”.

Magpie Alert, que registra los ataques de urraca en toda Australia, señala que en lo que va del año llevan ya casi 2000 mil ataques reportados, dejando a unos 200 heridos, que terminan en su mayoría con rasguños por los picos de las aves.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...