15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Fridays for Future' pedirá en México declaración de emergencia climática

Los asistentes saldrán del Ángel en dirección al Zócalo

EL SIGLO DE TORREÓN-NOTIMEX
TORREÓN, COAHUILA, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 1:46 pm

Enlace copiado

El movimiento "Fridays for Future Ciudad de México" prepara una marcha que se llevará a cabo a partir de las 02:00 horas.

Convocan a participar a estudiantes, jóvenes y adultos para demandar una declaración de emergencia climática nacional.

De acuerdo a su propia publicidad, los asistentes saldrán desde la estatua del Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo.

Según el diario The Guardian, Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupa el séptimo lugar de una lista de 100 empresas que son los máximos productores de emisiones de gas invernadero.

Contexto

Millones de jóvenes, inspirados por la ambientalista sueca Greta Thunberg, iniciaron este viernes 20 de septiembre en las calles de varias ciudades del planeta la Semana Mundial de Acción por el Clima, a fin de aumentar la presión a los gobiernos y exigirles acciones contra la crisis climática.

En octubre de 2018, un informe del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que si la crisis climática continúa al ritmo actual, la temperatura en el planeta subirá 1.5 grados centígrados entre el 2030 y el 2052, lo que precipitará un mayor riesgo de sequías extremas, incendios forestales, inundaciones, extinción de especies animales y vegetales, además de escasez de alimentos para millones de personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...