15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Realizarán vasectomías y salpingoclasias gratuitas en Hospital General

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, precisó que la invitación es para aquellos que no desean más hijos

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 20 de septiembre 2019, actualizada 8:52 pm

Enlace copiado

A partir del lunes de la próxima semana y hasta el viernes, se realizarán en esta ciudad cirugías de vasectomía y salpingoclasia en el Hospital General de Torreón de forma gratuita.

La vasectomía es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de este procedimiento quirúrgico, los espermatozoides no pueden salir de los testículos.

La salpingoclasia o ligadura de trompas es uno de los principales métodos para la esterilización de la mujer, una vez satisfechas con la cantidad de hijos que tienen.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, precisó que la invitación es para aquellos que ya no deseen tener más hijos y que acudieron a las citas de prevaloración previas.

Estos procedimientos se realizan de manera gratuita por las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón.

"Hasta ahora se han apoyado 744 procedimientos gratuitos de diversos tipos", agregó el secretario de Salud.

Explicó que la intención es apoyar a la gente de escasos recursos que las requieren, y adelantó que esta campaña de planificación familiar se llevará a cabo en todos los municipios de Coahuila.

Bernal Gómez también informó que las cirugías se estarán efectuando en la semana del 23 al 27 de septiembre en Torreón, a cargo de médicos especialistas de la dependencia.

"Emplearemos el equipo de médicos y enfermeras de los hospitales generales", dijo el secretario.

En total el gobierno de Coahuila practicarán 150 vasectomías y salpingoclasias para la población en Saltillo y Torreón.

En Saltillo se realizarán del 30 de septiembre al 4 de octubre, por lo que los interesados pueden acudir ya a registrarse al Hospital General de esa ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...