24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Comunidad LGBT no pide más derechos, sólo pide la igualdad'

Expresó Ricky Martin en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

EL UNIVERSAL
MÉRIDA, YUCATÁN, sábado 21 de septiembre 2019, actualizada 10:53 pm

Enlace copiado

"Como miembro de la comunidad LGBT, nosotros no estamos pidiendo más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco queremos tener menos derechos, simplemente queremos la igualdad", expresó esta tarde Ricky Martin en la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

En la conclusión del evento que se llevó a cabo en Mérida, el cantante y activista se pronunció en contra de la discriminación que sufren las personas por su orientación sexual.

Señaló que aunque los integrantes de este sector han hecho grandes aportes a la sociedad, "la ignorancia de las personas" provoca que la comunidad sea discriminada.

"Mi comunidad LGBT, quienes a pesar de sus grandes talentos, significativas aportaciones, forjadores de extraordinarias iniciativas transformadoras, siguen siendo objetivo del crimen, del rechazo y de las absurdas creencias producto del desconocimiento y la ignorancia", aseveró en Yucatán, un estado que recientemente impidió a sus ciudadanos el matrimonio igualitario.

Frente a 30 hombres y mujeres que han recibido el Nobel de la Paz por su labor humanitaria o la de las organizaciones que representan, el cantante boricua hizo un llamado para que la igualdad y el respeto conduzcan el actuar de todas las personas. "Juntos podemos vencer la ignorancia, el atropello a la dignidad humana que nos niega el acceso a las mismas oportunidades de vivir en armonía", externó el puertorriqueño.

También abogó por las personas que sufren discriminación por sus creencias religiosas, su cultura, su forma de vestir o su tono de piel, entre otros factores.

Por último, pidió fortalecer la educación en los seres humanos porque "es el trayecto que nos conduce al entendimiento de que todos los habitantes de este planeta tenemos los mismos derechos".

Durante la clausura de la Cumbre Mundial, el cantante recibió un reconocimiento por su labor en la defensa de los derechos humanos de las personas que menos recursos tienen.

Reconocen a dos mexicanos

En la misma ceremonia de clausura también fueron reconocidos la mexicana Saskia Niño de Rivera, directora de la organización Reinserta, y el empresario yucateco José Manuel Díaz Rubio.

La directora de Reinserta recibió un reconocimiento por la intervención que hace en distintos centros de reclusión en favor de las mujeres y sus hijos privados de la libertad.

En tanto que el empresario fue reconocido por haber construido un barco que recorrió todos los continentes con un grupo de niños yucatecos a bordo, quienes llevaron la cultura de este estado a otras regiones del planeta.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...