20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Camerata se unirá con percusiones

DANIELA CERVANTES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:36 am

Enlace copiado

El próximo viernes 27 de septiembre Chekeré Ensamble de Percusiones tendrá su primera incursión con Camerata de Coahuila, momento en el que se interpretará Carmen suite de R. Shchedrin.

Cabe destacar que la agrupación bajo el liderazgo de su director artístico, Francisco Arroyo Cháirez, es considerado como uno de los ensambles más importantes en el norte del país y reconocido a nivel nacional por su destacada ejecución en cada una de sus presentaciones, difundiendo la riqueza rítmica, color de los instrumentos, transcripciones, arreglos y obra hechas específicamente para Chekeré Ensamble de Percusiones, adaptaciones de la música universal y minimalismo hasta lo contemporáneo actual.

El ensamble se originó en la Escuela Superior de Música (ESM) en junio del 2001, precisamente bajo la instrucción y organización de Arroyo Cháirez,

Por otra parte, Carmen una de las suites más inventivas por su instrumentación es la escrita por el compositor Rodion Shchedrin en 1967, para acompañar el ballet de un acto que su esposa, la gran bailarina y coreógrafa rusa Maya Plisetskaya, protagonizaría junto al Ballet Bolshoi. El cometido era arriesgado, pues al ser una obra tan conocida, Shchedrin sabía que no podía hacerlo sin incorporar la música escrita por Bizet. Buscando dejar su propia huella y no queriendo repetir la orquestación original de la ópera, optó por escoger una orquesta estándar de cuerda con el añadido de una sección extendida de percusiones, agregando a las ya conocidas melodías de Bizet nuevas sonoridades, ritmos y una amplia paleta tímbrica mostrando las capacidades de orquestación e imaginación de su compositor.

Será así que la fusión de Camerata con el ensamble, se de en este próximo sexto concierto temporada bajo la dirección de Ramón Shade en punto de las 20:30 horas en la atmósfera del Teatro Nazas.

Por otro lado el departamento de mercadotecnia de la Camerata de Coahuila recordó, por medio de un comunicado, al público que permanecen los descuentos del 25% en los boletos de entrada para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad con credencial del INAPAM.

El concierto

* Sexto de temporada se realizará el próximo 27 de septiembre.

* Chekeré Ensamble de Percusiones inursionará con Camerata.

* A las 20:30 horas en el Teatro Nazas.

* Bajo la dirección de Ramón Shade.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...