16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Localizan osamenta de mujer en ejido

Los hechos ocurrieron en el ejido Rancho Alegre de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

La osamenta de una mujer fue localizada la tarde del viernes en el ejido Rancho Alegre de Torreón.

El hallazgo se reportó alrededor de las 8:00 de la noche del viernes, cuando un habitante de la comunidad cortaba leña y observó ropa de mujer entre un montón de tierra, para después encontrar cabello y huesos.

EL REPORTE

El hombre llamó de manera inmediata al número de emergencias 911 y hasta el lugar se dieron cita los agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo de una osamenta, por lo que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y el personal de la unidad especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado Delegación Laguna I.

LOS RESTOS

Fue aproximadamente a 50 metros del camino principal de la entrada al poblado Rancho Alegre donde las autoridades ubicaron la osamenta a la que le apreciaron ropa interior de mujer, sin más características y en el cráneo cabello rojizo.

El personal de la unidad de Servicios Periciales levantó el cadáver y lo traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la toma de muestras de ADN a fin de lograr una posible identificación en los próximos días, ya que los resultados de genética pueden tardar hasta un mes en ser presentados de manera formal a las autoridades tras la solicitud de la muestra.

Hasta el momento no se ha determinado la causa de muerte de la víctima y únicamente se conocer que los restos humanos podrían pertenecer a una mujer joven.

DESCONOCIDA

Cabe señalar que la mujer asesinada de ocho tiros en la colonia Torreón y Anexas continúa en calidad de no identificada, siendo este el primer feminicidio registrado en el mes de septiembre al que se le suma este segundo del ejido Rancho Alegre.

El cuerpo corresponde al de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena clara, cabello largo y ondulado de color castaño oscuro (teñido) y labios delgados.

Vestía pantalón de mezclilla claro con una franja en los costados color verde y rojo, blusa blanca con dibujos negros y tenis blancos. Como señas particulares las autoridades le apreciaron tres tatuajes, el primero en el antebrazo izquierdo con la imagen de la Santa Muerte, el segundo en la parte superior del muslo derecho con el nombre de Gabriela y el tercero en la parte superior del muslo izquierdo, se trata de la cara del Joker con la mano en la boca.

Se dio a conocer que e fue hasta la tarde del miércoles 11 de septiembre a las 14:50 horas, cuando se recibió un reporte donde se indicaba que en la calle Malecón del Río, en un domicilio deshabitado, se encontraba el cadáver de la mujer.

Al lugar arribaron los elementos y localizaron el cadáver, así como ocho casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...