13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van nueve solicitudes de información pública en Lerdo

Sobre la nómina, nombramientos y el abastecimiento de agua por pipas

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:53 am

Enlace copiado

Información sobre la nómina, nombramientos y el abastecimiento de agua por pipas, es lo que ciudadanos lerdenses han solicitado a través del departamento de Transparencia.

En sus primeros 20 días, el Ayuntamiento de Lerdo ha recibido nueve solicitudes de personas interesadas en las cuestiones antes mencionadas y de las cuales ya se respondieron tres.

Raymundo Hernández Ibarra, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, dijo que "lo que siempre pregunta la gente es la nómina". Esto debido a que en la página oficial del Ayuntamiento no se cuenta con esta información disponible, "lo que hay son los aranceles y estándares de los sueldos que se ganan, cuanto puede llegar a percibir el mínimo y el máximo cada funcionario", aclaró.

Sin embargo, comentó que trabajarán para transparentar esta información que es de interés ciudadano.

Con respecto al cierre de la administración pasada, dio a conocer que solo quedó un recurso de revisión pendiente y se declaró improcedente, por lo que la administración pasada salió con "saldo blanco".

Además recordó que acaban de firmar un convenio con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IDAIP) para capacitar a las y los funcionarios en lo que respecta a transparencia.

En la firma del convenio, el alcalde Homero Martínez señaló que "la rendición de cuentas, la transparencia, son obligatorias" y añadió que ese será el eje rector de su Gobierno.

Además adelantó que la declaración patrimonial es una obligación, por lo que se realizó una capacitación dirigida a los funcionarios municipales, trabajadores manuales y administrativos, los cuales tienen la obligación de realizar su "Tres de tres".

Raymundo Hernández Ibarra dijo que se va a trabajar en forma coordinada con todo el personal, para documentar todos los actos y eventos oficiales, a fin de que la ciudadanía cuente con un banco de datos actualizado, además de la información que por ley debe estar en la página oficial del Ayuntamiento www.lerdo.gob.mx.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...