18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Señalan pocas oportunidades laborales por edad en Matamoros

Después de los 45 años es muy difícil que alguna empresa los contrate, afirmaron asistentes a la Jornada del Empleo

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Hay exclusión por la edad para integrarse a fuerza laboral, pues después de los 45 años es muy difícil que alguna empresa los contrate, afirmaron algunas de las personas que este sábado acudieron a la Jornada del Empleo que se realizó en Matamoros.

María del Refugio es una de las cientos de personas que acudieron y dice que lleva meses intentado conseguir empleo. Ha ido a empresas de Matamoros y Torreón para buscar trabajo y la respuesta es "luego te hablamos" o "no pasaste los exámenes".

Comentó que tiene 54 años y por 17 años trabajó en varias empresas armadoras de autos en Ciudad Juárez, pero desde hace 15 años aproximadamente se regresó a Matamoros, a donde llegó para trabajar en lo mismo "la maquila", pero renunció hace algunos años, para tomarse un tiempo y descansar un poco, pero cuando decidió reactivarse, se ha enfrentado al rechazo de las empresas al considerar que por su edad ya no es apta para reinsertarse a la fuerza laboral.

"Yo duré muchos años en Ciudad Juárez y hay más oportunidades, y aunque no tenga uno la experiencia si lo contratan y aquí no, se batalla mucho y luego le pagan poco", dijo.

Ayer acudió a la Jornada de Empleo que se realizó en Matamoros con la esperanza de ser contratada en alguna de las empresas, ya que su esposo es albañil y no siempre tiene trabajo.

Mientras tanto para ayudar en los gastos del hogar vende productos por catálogo y hace tamales para vender los fines de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...