17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Capacitan a jóvenes con curso de inglés de Icojuve

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

El Instituto Coahuilense de la Juventud, continúa con la capacitación de los jóvenes en el curso de inglés en las instalaciones de Icojuve Laguna en conjunto con el CECATI 85.

El sector servicios tiene un alto potencial para la generación de empleos y especialmente para los jóvenes, que es un sector muy necesitado de oportunidades.

Ante ello el dominio del idioma inglés permite a quien cuenta con él, mejorar su nivel de vida de manera efectiva. Si se capacita a jóvenes en este lenguaje se les está dando herramientas para tener empleos de un buen nivel.

Es por ello que este programa de capacitación tiene un impacto muy grande para ellos, pues les abrirá las puertas a empleos que están brindando mejores salarios para quienes inicien su vida laboral y no cuentan con experiencia que les faculte para obtener otros empleos.

En este curso, el Icojuve brinda las herramientas a quienes asisten para el manejo de un buen nivel del idioma, lo que en la adolescencia potenciará el primer currículum que en pocos años ya los jóvenes deberán elaborar.

Además de que estudiar inglés en edades formativas ayuda a tener una concepción abierta y flexible ante la diversidad cultural que nos rodea.

El coordinador regional del Icojuve Laguna, José Guadalupe Hernández López, resaltó la importancia de realizar este tipo de convenios para la enseñanza del idioma, con instituciones educativas de gran trayectoria, que responden a la demanda actual de los jóvenes en la región.

Cabe destacar que además de este curso, el Icojuve en coordinación con el CECATI 85 brindan diversos talleres de capacitación en distintos oficios, esto con el fin de que los jóvenes cuenten con mayores habilidades para su formación de vida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...