23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Fondo para ONG podría disminuir

La Administración pasada no pagó a las organizaciones sociales los dos últimos meses

SAÚL MALDONADO
domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 4:30 am

Enlace copiado

Mario Garza Escobosa, Secretario del Ayuntamiento de Durango, reconoció que existe un fondo de siete millones de pesos para pagar a organizaciones sociales, el cual podría disminuirse para el próximo año; actualmente se deben dos meses de pago a las ONG's.

Este fondo para organizaciones sociales es de aproximadamente siete millones de pesos al año y de ahí se les entregan apoyos a diferentes organizaciones.

Pero en los últimos dos meses de la pasada Administración no se entregó ningún pago y ahora todas las organizaciones están demandando sus apoyos.

"El problema es que no pagaron, pero tampoco dejaron recursos para hacerlo y nosotros no tenemos dinero en estos momentos", comentó Mario Garza Escobosa.

Sin embargo, se va a buscar cumplir de una u otra forma con este compromiso institucional y más si está presupuestado.

Aunque el funcionario municipal no descartó que este fondo para organizaciones sociales pudiera disminuirse el próximo año y disminuir el número de ONG que se están apoyando, para dejar solo lo necesario y quienes cumplan con una verdadera misión de organización social.

Por lo pronto los pagos que estaría haciendo la actual Administración serán exclusivamente para lo más urgente y necesario.

"Seremos cautelosos con estos pagos para que sigamos teniendo movilidad municipal", señaló Garza Escobosa, quien reiteró que la posibilidad de un endeudamiento solo queda en ello, una posibilidad que podría valorarse o bien desecharse.

Todo depende de como concluya el informe financiero que se está haciendo.

Sin fondos

*El fondo con que cuenta el Gobierno municipal para entregar apoyos a las organizaciones sociales es de siete millones de pesos al año.

*La pasada administración municipal no pagó los apoyos correspondientes a los meses de julio y agosto de este año, tampoco dejó dinero para ello.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...