19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Realizan jornada del empleo en Matamoros

Las empresas que participaron ofrecían salarios que van de los 4 mil 500 hasta los 20 mil pesos

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

Con la participación de 20 empresas que ofrecieron 900 vacantes, se llevó a cabo una Jornada de Trabajo en el municipio de Matamoros.

En esta ocasión se integró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que instaló un módulo para el reclutamiento de elementos a la Guardia Nacional.

En punto de las nueve de la mañana se inauguró la Jornada, en la cancha de usos múltiples Rodolfo Ayup Sifuentes, atrás de la Presidencia Municipal y permanecieron hasta las dos de la tarde.

En entrevista el coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Alejandro Garza del Valle explicó, que esta es la jornada número 24 que se organiza y se espera cerrar el año con 47 jornadas en el estado, las cuales se llevan a cabo en coordinación con las Direcciones de Fomento Económico de los municipios.

Las empresas que participaron el día de ayer ofrecían salarios que van de los 4 mil 500 hasta los 20 mil pesos, pues había vacantes de operarios, técnicos y profesionistas.

Agregó que inicialmente se contaba con 500 vacantes, sin embargo conforme se fueron integrando empresas, se incrementó el número de empleos ofertados, por lo que pudo ampliarse el número de personas.

El coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo expresó que según los registros que se tienen en cada evento que se organiza se tiene una ocupación de un 38 por ciento de los buscadores de empleo, cifra que consideró es positiva.

"Con estas jornadas lo que se busca es beneficiar al mayor número de personas con un empleo formal, por lo que continuarán efectuándose en los diferentes municipios de la Comarca Lagunera", finalizó el funcionario.

Responden

Cientos de personas de Matamoros acudieron ayer en busca de empleo.

*La Jornada Laboral número 24 se realizó en la cancha deportiva que está atrás de la Presidencia Municipal.

*Acudieron 20 empresas que ofrecieron puestos de operarios, técnicos y profesionistas.

*En un horario de las 09:00 a las 14:00 horas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...