16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aprovechan retiro de bolardos para estacionarse en Paseo Morelos

En su carril sur es completamente peatonal

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Automovilistas aprovecharon el retiro de los bolardos de iluminación del Paseo Morelos para estacionar sus vehículos sobre el carril peatonal en varios tramos de la avenida.

El pasado martes personal de Alumbrado Público, a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, empezaron a quitar bolardos a lo largo del paseo que en su carril sur es completamente peatonal.

Las autoridades informaron que esos trabajos se concentraron en piezas en mal estado y que requieren de mantenimiento para su funcionamiento, ya que incluso dejarlos en su lugar generaba riesgos en algunas zonas.

Al respecto, Tomás Galván, titular de Obras Públicas del municipio señaló que el contrato estipula la sustitución total de los más de mil 200 bolardos, de los cuales la intención es retirar o reubicar alrededor de 300.

Ante dichas labores, tal y como lo informó El Siglo de Torreón, los comerciantes del Paseo solicitaron aumentar la vigilancia en sector, puesto que temen que con el retiro de los bolardos empezarán a invadirse los espacios con vehículos de carga y particulares.

Las boyas que sustituyen en la actualidad las mil 339 piezas nuevas que se instalarán en los próximos seis meses no han resultado en el respeto del carril sur, así lo indicó en su momento Rosario Pedraza García, representante de "Moorelear Todo el Día", quien declaró que algunos conductores empezaron a circular en el espacio exclusivo de personas de a pie.

A lo anterior se le suman los vehículos particulares que han aprovechado para estacionarse en el carril peatonal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...