16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Conalep Torreón impulsa soldadura con curso

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Laguna es actualmente un importante polo de desarrollo en el ramo de la soldadura a nivel nacional, pero con el arranque del diplomado de soldadura que, imparte Conalep Torreón con el apoyo de empresarios y la AWS, se estimó que redoblará su potencial.

David Sada, presidente de la AWS Capítulo Laguna y Jociass Otoniel Aguirre, representante de ventas de UJUETA Mex, indicaron que este sábado arrancó el primer diplomado especializado en soldadura para 50 alumnos de Conalep Torreón, el cual tendrá una duración de 2 años.

Destacó que el 25 por ciento de los asistentes son mujeres, lo cual le llamó mucho la atención el interés de ellas en aprender este oficio que tiene una gran demanda nacional y regional.

Todos los sábados se impartirá este diplomado en esta institución educativa.

"Conalep Torreón hará historia al ser la primera generación en donde se imparte este diplomado de soldadura a nivel nacional".

Destacó que directivos de Conalep estatal mencionaron que otros municipios como Saltillo o Monclova se quejaron el porqué no se abrió también allá dicho diplomado.

Explicó que en La Laguna se conjuntaron 3 hélices: los industriales, Conalep y la AWS Capítulo Torreón, en donde se ha logrado una coordinación positiva para lanzar no solo el diplomado, sino en enero de 2020 arrancará la carrera técnica de soldadura.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...