16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llevan pláticas de ecología a escuelas en Madero

Las actividades iniciaron en la escuela secundaria federal Venustiano Carranza

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Personal de la Dirección Municipal de Ecología inició el viernes con un ciclo de pláticas de educación ambiental en las escuelas, encaminadas a formar una cultura ecológica en sus estudiantes.

Salma Madalit Hernández González, titular de la dependencia, mencionó que las actividades iniciaron en la escuela secundaria federal Venustiano Carranza, teniendo una asistencia de alrededor de 60 personas, entre alumnado y personal del plantel.

El objetivo es visitar todas las escuelas de educación básica del municipio e involucrar al personal, padres de familia y estudiantes, de modo que hagan conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Hernández González explicó que esta campaña se denomina "Cambiando hábitos, transformando Madero" y se imparten temas como importancia de la reforestación, el cuidado del agua, agentes contaminantes, separación de residuos y reciclado, y se enseñará a los niños a elaborar sus propios contenedores de basura.

"Buscamos formar en las y los estudiantes una conciencia ecológica, de cuidado a nuestro entorno, de menos generación de basura, de separación de los residuos, de protección a los animales y de plantación y cuidado de árboles, como la mejor manera de contribuir al cuidado del planeta".

La directora de Ecología compartió que se tiene el apoyo del Ayuntamiento para la compra del material necesario, así como para los traslados a cada una de las escuelas, ya que se está haciendo mucho énfasis en transformar la cultura y los hábitos de niños y niñas en la preservación del medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...