15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sugieren municipalizar parquímetros de Lerdo

En la actualidad, la empresa Jajomar S.A. de C.V. se encarga de administrarlos

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 10:20 am

Enlace copiado

Mientras que Matamoros rescindió el contrato a la empresa de parquímetros Jajomar S.A. de C.V. que también brinda este servicio en Lerdo, la fracción del partido Morena propondrá la municipalización del servicio.

"Lo que estamos viendo nosotros es que la empresa se está llevando toda la utilidad y al Municipio no le deja nada, de cada peso la empresa se queda con 75 centavos y el Municipio con 25 y luego todavía el Municipio tienen que pagar cuatro empleados para que aplique multas e inmovilizadores", dijo el regidor Héctor González.

Los 25 centavos, que se traducen en 80 mil pesos mensuales para Lerdo, son destinados a la entrega de becas escolares, las cuales se dan en dos exhibiciones de 300 pesos, debido a que es lo que queda.

"Son 80 mil pesos que entran a Lerdo aparentemente mensuales, pero luego el Municipio tiene que pagar a empleados (que entregan becas además del personal de parquímetros) y eso merma el beneficio que está entregando la empresa, por eso queremos la municipalización".

Además, Jojomar se queda con el 50 por ciento del cobro de las multas por este concepto. El tema se discutirá mañana lunes y participará Hacienda, Vialidad, Seguridad y Desarrollo Social y Rural.

"Ahí tenemos que ver si se da la prórroga o no, si la autorizamos serían otros tres años más y el Municipio no tendría ninguna utilidad".

El regidor dijo que revisarán una cláusula en la que indica la posesión de los estacionómetros por parte del municipio una vez cumplido nueve años con la empresa, mismos que se cumplen el primero de enero de 2021.

"Esa puede ser otra opción, porque el presidente argumenta que no hay dinero para hacernos cargo de los parquímetros y a lo mejor sí es cierto, pero si aguantamos al 2021 ya nos quedaríamos con los aparatos. La propuesta de Morena que se aguante de 2021, que la prórroga no sea de tres años".

El regidor dijo que en ningún momento se pretende dejar sin becas a los niños y las niñas beneficiarias, sino todo lo contrario, que el recurso no se quede en manos de particulares y por el contrario alcance para apoyar a más.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...