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Policiaca

Detienen a 15 conductores en alcoholímetro de Gómez Palacio

Además enviaron 31 autos al corralón

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 12:01 pm

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Durante este fin de semana 15 conductores que manejaban en tercer grado de ebriedad quedaron detenidos y 31 vehículos fueron enviados al corralón, en el Operativo Alcoholímetro que efectúa el Ayuntamiento de Gómez Palacio a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública.

El operativo se desarrolla desde el viernes, hasta el domingo y con algunas excepciones los días jueves, en sitios estratégicos.

Cuando se detecta que la persona conductora presenta primer grado de alcohol se retira la placa, si tiene segundo grado se retira vehículo, mientras que en el tercer grado, además de retirar el auto, el conductor queda detenido.

En los casos en los que el personal detecta a conductores en estado de ebriedad sin operativo, entonces son enviados al módulo ubicado en la cárcel municipal,donde se hace el mismo procedimiento.

Con primer grado de alcohol las personas pagan entre 1,257 y 1, 690 pesos; para el segundo grado la sanción es de entre 3,380 y 5070, mientras que para el tercer grado la cantidad oscila entre 5,060 y 5, 757.Esto depende de la fecha de pago de la multa, pues si se hace en los primeros cinco días se aplica la cantidad mínima.

La información la dio a conocer el director de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, quien además informó que actualmente son tres aparatos con los que cuenta el municipio, mismos que son manejados por personal certificado.

Sin embargo aceptó que la gente sigue sin aceptar este operativo. “Pasan muy molestos, el ciudadano se siente agredido porque fue molestado en un módulo, infraccionado por la causa que marca la norma y hay resistencia para aceptar que se detecta, señala que no es cierto que iba alcoholizado, o bien dice que sí iba, pero no en el grado que señala”.

Reiteró que el operativo se hace con el fin de disminuir los accidentes, sin embargo no son infalibles por lo que ante alguna conducta irregular e incorrecta por parte del personal, dijo que se puede presentar una queja en el departamento de Asuntos Internos, ubicado en esta dependencia, o bien en la Presidencia Municipal.

Adelantó que la dirección elaborará una base de datos para evaluar el impacto del operativo en relación con la disminución de accidentes, pues la administración ha señalado que el objetivo no es la recaudación.

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