14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Registran sismo magnitud 5.8 en Albania; hay al menos 105 lesionados

También ocasionó daños en cientos de viviendas, según autoridades

NOTIMEX
BUCAREST, RUMANIA, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 12:19 pm

Enlace copiado

Unas 105 personas lesionadas dejó el sismo de magnitud 5.8 en la escala de Richter, el más intenso en 30 años, ocurrido la víspera en Albania, el cual también ocasionó daños en cientos de viviendas, señalaron las autoridades albanesas.

Los expertos en sismología advirtieron que es muy probable que se registren varias réplicas en las próximas horas y días, por lo que llamaron a la población a mantenerse alerta, indicó un reporte del Albanian daily news.

Por su parte el ministerio de Sanidad señaló que el mayor número de heridos fueron de consideración leve y del total solo 10 se encuentran internados en hospitales de Tirana y en Durrës.

Muchas personas durmieron fuera de su casa en el estadio Durrës o en la Casa de Descanso del Ministerio del Interior y de Defensa habilitadas exprofeso, ante el riesgo de réplicas del sismo, el cual se detectó el sábado a las 16:05 horas, con epicentro en el mar Adriático, a unos 30 kilómetros al norte de Durrës, oeste de Tirana.

En el marco de una reunión extraordinaria del gobierno, el primer ministro de Albania, Edi Rama, agradeció que no hubiera habido víctimas mortales “y esta es una razón para respirar aliviado”, dijo al tiempo que manifestó estar preocupado por la posibilidad de réplicas de igual o mayor magnitud en los próximos días o meses, reportó el sitio digital eldiario.es.

A su vez, la ministra de Salud, Ogerta Manastirliu, refirió que en Tirana y Durrës se atendieron a unas 68 personas, quienes en su gran mayoría se lesionaron al salir corriendo de sus casas por pánico, según un despacho informativo de Albanian Daily News.

La ministra de Defensa, Olta Xhacka, dio a conocer que se han detectado daños en 562 viviendas y edificios, de ellos 291 se ubican en Tirana y 185 en Durrës, las cuales son las dos comunidades más dañadas.

Al conocer la noticia del sismo, el primer ministro de Albania canceló su visita de Estado a Estados Unidos y regresó a su país desde Francfort, Alemania.

Por otra parte, el Instituto Geológico de Tirana dio a conocer que después del sismo de ayer hasta las nueve horas de este domingo se han detectado unas 300 réplicas de menor intensidad, todas con epicentro en el mar Adriático, cerca de la ciudad costera de Durrës.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...