15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Convoca PAN a oposición contra Cuarta Transformación

Fox declaró estar convocando a todos la fuerzas ciudadanas

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 1:45 pm

Enlace copiado

Al arrancar los trabajos de su 24 Asamblea Nacional ordinaria, los panistas hicieron un llamado a trabajar en unidad para hacer un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la presencia del exmandatario Vicente Fox, el PAN afirmó que ya trabaja y suma esfuerzos para enfrentar a Morena en las elecciones de 2021 y así arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados.

Fox mencionó que el país no es de López Obrador o de Morena ni requiere de la Cuarta Transformación, pero sí del humanismo y de la sabiduría política del PAN.

"México está por encima de un partido político, un color, una ideología, una doctrina; es más que todo eso. México es nuestra meta. Es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación", señaló.

Hizo un llamado a todas las fuerzas políticas de oposición y a las agrupaciones ciudadanas del país a conformar un frente nacional contra el Presidente y así repetir el triunfo de 2000.

"Estoy convocando a todos la fuerzas ciudadanas. Ya me reuní con PAN, PRI, Alejandro Cárdenas, [Felipe] Calderón, Los Chuchos [Jesús Ortega y Jesús Zambrano] del PRD y Movimiento Ciudadano.

"Vamos a cabalgar de nuevo, vamos a repetir el triunfo de 2000 desnudando las mentiras de este personaje", refirió.

"El jefe" Diego Fernández Cevallos pidió a los panistas mantener la unidad para poder ser eficaces, dejando a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales, pues, dijo, "es la única forma en la que podemos ser creíbles" como opción política, lo que les dará derecho a convocar a los liderazgos de la sociedad para que lleguen a Acción Nacional y lo usen como trinchera.

"Sí estamos viendo que nuevamente regresamos a un caudillismo, el cual trata de arrasar con las instituciones del país. Acción Nacional luchó contra los caudillos para darle vida y fuerza a las instancias.

"Hoy debemos, los panistas del país, entender que nuestra responsabilidad histórica y política es asumir que debemos ser la oposición capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder, esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad", externó en un video.

También en video, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés envió un saludo a la asamblea y les deseó éxito.

Durante su discurso, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, expresó que Acción Nacional tiene la responsabilidad de convertirse en el articulador político que haga frente a la amenaza populista y clientelar, pues mientras hay fuerzas políticas que nacen viejas y anacrónicas, hay un partido que cumple 80 años y reboza de vida y de juventud, que trabaja nuevamente para ser la alternativa democrática de México.

"Convoco a los panistas de corazón y a los mexicanos de buena voluntad para que podamos ser la alternativa de México", agregó.

Cortés Mendoza apuntó que la batalla que viene requerirá del mayor esfuerzo, de la mayor apertura, y de ampliar sus filas de participación hacia una sociedad dispuesta a luchar por el futuro de todos, particularmente cuando la construcción de México se encuentra en peligro.

Invitó a los 2 mil 110 asambleístas a salir a las calles, a los mercados, a las comunidades alejadas, a hablar con los jóvenes, con las mujeres, con los estudiantes, con la gente trabajadora del comercio, de la industria, del campo y con los adultos mayores, porque, afirmó, sólo tocando las puertas podrán mover las almas, como, señaló, diría su fundador Manuel Gómez Morín.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, acotó que el PAN debe ser un partido que esté más en la calle y no sólo cuando son campañas, sino todos los días, para que la sociedad, dijo, "no nos vea como una opción política que sólo saca ventaja, yo invito a la militancia a unirnos para que podamos hacer un frente común y que cada quien desde su trinchera haga su trabajo para ser la alternativa y opción real de oposición", afirmó.

La Asamblea Nacional ratificó a los nuevos consejeros nacionales (300), de los cuales 270 fueron electos en su estado y 30 por la Comisión Permanente del partido.

Entre los consejeros electos destacan el excandidato al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya; las senadoras Martha Márquez, Kenia López y Guadalupe Saldaña; el alcalde de Mérida, Renán Barrera; los diputados Silvia Garza y Jorge Luis Preciado, y el diputado capitalino y excoordinador Federico Döring.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...