16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Resultan exitosas cirugías de implantes cocleares en Torreón

Seis niños fueron beneficiados de las intervenciones quirúrgicas

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 7:45 pm

Enlace copiado

Todo un éxito resultaron las intervenciones quirúrgicas de colocación de implantes cocleares a niños de 3, 4 y 5 años de edad con problemas de hipoacusia profunda sensorial; las cirugías fueron promovidas por el DIF Coahuila en colaboración con el Hospital Ángeles de Torreón.

La presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, Marcela Gorgón, realizó una visita a este hospital privado donde saludó a los seis niños que fueron implantados, les estregó un obsequio y platicó con sus madres y padres sobre la atención y recuperación de sus hijos posterior a la colocación del dispositivo.

Asimismo, reconoció el trabajo del doctor Marcelino Covarrubias y su equipo multidisciplinario, como el trato digno y amable del Hospital Ángeles a pacientes y familiares, desde el internamiento y seguimiento del estado de salud de los niños Sebastián Antúnez Rodríguez, Fernando Azael Newman Muñoz, Iker López de la Cruz, Carlos Chávez Vázquez, Brandon Issac Camarillo y Fernando Martínez Cruz.

Los padres y madres de los niños implantados expresaron a la señora Marcela su gratitud por esta acción conjunta en la que intervino el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, la Iniciativa Privada, presentada por el Hospital Ángeles (único hospital en Torreón certificado para realizar este tipo de cirugías), los médicos y la población coahuilense.

Un implante coclear beneficia no solo a la niña o niño, sino también a la gente que lo rodea, ya que le permite interactuar e integrarse de tal manera que lo vuelve independiente. Después de la colocación del implante, los niños recibirán terapia de lenguaje para enseñarlos a escuchar y hablar.

Cada cirugía tiene un costo aproximado de 400 mil pesos, sin embargo, estos apoyos se cristalizan a través del DIF Coahuila, el Hospital Ángeles y gracias a la participación de miles de asistentes al referido concierto “Plácido le Canta a Torreón”, con el objetivo de dar a los pequeños la oportunidad de mejores condiciones para su desarrollo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...