14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Desaparecen tres pescadores en trayecto a Sonora

Personal de la Secretaría de Marina y un helicóptero del Gobierno del Estado iniciaron la búsqueda

EL UNIVERSAL
CULIACÁN, SINALOA, domingo 22 de septiembre 2019, actualizada 9:51 pm

Enlace copiado

Con auxilio de personal de la Secretaría de Marina y un helicóptero del Gobierno del Estado se inició la búsqueda de tres pescadores que zarparon de la zona de Topolobampo, con destino a la comunidad de Paredoncito, municipio de Benito Juárez, en el Estado de Sonora, en cuyo trayecto se presume que desaparecieron.

La dirección de Protección Civil en un breve comunicado notificó dio a conocer que personal de Seguridad Pública del Estado se sumó a la búsqueda de los tres trabajadores del mar, los cuales a bordo de una panga de fibra de vidrio, zarparon de Topolobampo, municipio de Ahome.

Según los datos aportados, los pescadores, identificados como Alfredo Castro Chicuate, Diego Iván Espinoza Arredondo y Carlos Saúl Valenzuela Rojo, partieron desde la mañana del sábado pasado, rumbo a la pequeña comunidad de Paredoncito, en el vecino estado de Sonora, a bordo de la panga "Paquis 3".

Los tres hombres del mar que pertenecen a una agrupación pesquera, del Campo el Colorado, en el municipio de Ahome, no llegaron a su destino, por lo que sus familiares reportaron su desaparición y se implementó su búsqueda.

Pese a que las condiciones climáticas eran adversas, por los efectos del huracán Lorena, categoría Uno que afectó con lluvias y vientos el norte del estado y parte del Estado de Sonora, los tres pescadores realizaron del viaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...