15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan ampliar arte en pasos peatonales de Torreón

Vialidad y Movilidad Urbana ampliará las intervenciones artísticas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Como una forma de mejorar la cultura del uso de pasos peatonales, la dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón ampliará las intervenciones artísticas en los llamados pasos de "cebra" del municipio.

Así lo informó durante el domingo el titular de la oficina, Héctor Javier Rivera, quien realizó un recorrido por el Paseo Colón en el marco del concurso "Manos a la Cebra".

El funcionario señaló que el concurso se realizó con el objetivo de mejorar en todos los aspectos de la cultura vial y la movilidad compartida.

"Estamos resaltando pues la utilidad que tiene este tipo de señalética, pues para brindar condiciones de seguridad a los peatones, que respetemos todos a los peatones como automovilistas y que, como peatones también luchemos por ese derecho que tenemos de desplazarnos".

Rivera dijo que "Manos a la Cebra" fue un concurso organizado por las autoridades municipales en el que se convocaron a proyectos artísticos de toda la región, se eligieron solo a diez equipos para que ejecutaran su idea en algún crucero durante el domingo pasado.

Será un jurado el que en próximos días defina el proyecto ganador, anuncio que se realizará el próximo jueves, el equipo triunfante se llevará 10 mil pesos en efectivo.

No obstante, Héctor Javier Rivera señaló que debido al "éxito" en la llegada de propuestas en la primera etapa del concurso, se definirá una nueva dinámica para plasmarlos en otros pasos peatonales, no necesariamente en la zona centro.

"Vamos a buscar qué otra opción tenemos con todos esos proyectos, pues para reforzar esos cruceros de la ciudad que son importantes... Estamos hablando de 26 cruceros que tenemos detectados como de un poquito mayor riesgo, estaríamos hablando prácticamente de 15 días en el que tendríamos ese resultado, pero seguramente será el alcalde quien anuncie las acciones en particular que se van a hacer", comentó Rivera.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...