10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Opera primera estación china de cultivo de arroz de mar en zona fría

Científicos han trabajado para producir más de este alimento en ambientes salinos

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

La primera estación china de cultivo de arroz de mar en una región fría en la provincia nororiental de Heilongjiang, inició operaciones.

La estación fue establecida en Tieli, una ciudad localizada a una gran altitud con una de las tres principales extensiones del mundo de terrenos salino-alcalinos, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.

El arroz de mar es un nuevo tipo de grano con tolerancia salino-alcalina. Científicos chinos, dirigidos por Yuan Longping, conocido como el "Padre del Arroz Híbrido" de China, han trabajado en la investigación para producir más arroz en ambientes salinos.

El programa los ayudará a satisfacer las necesidades de las áreas de cultivo de arroz en la provincias nororientales y en la región autónoma de Mongolia Interior, dijeron los científicos del Centro de Investigación y Desarrollo de Arroz Tolerante a Agentes Salinos y Alcalinos de Qingdao, que construyó la estación.

De acuerdo con la información de la agencia de noticias, también contribuirá al mejor estudio de arroz resistente al frío y la alcalinidad.

El equipo de Yuan ha establecido ocho bases de plantación experimental en cinco importantes áreas salino-alcalinas de toda China. Alrededor de 1,333 hectáreas del arroz de mar han sido plantadas en 2019.

Menos de 13.33 hectáreas de arroz de mar han sido plantadas en la actualidad en el noreste de China, y un millón de hectáreas serán plantadas en la región en los próximos tres años, de acuerdo con el centro de Qingdao.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...