15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Presentan jersey rosa de Santos Laguna

El uniforme lo estrenará el equipo en el mes de octubre

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 24 de septiembre 2019, actualizada 7:06 pm

Enlace copiado

Los Guerreros vestirán de rosa. Impulsando la prevención del cáncer de mama, el Club Santos Laguna anunció esta tarde en conjunto con la asociación civil “Mujeres Salvando Mujeres”, la iniciativa “Play Pink”, en la que tienen como acción principal, la implementación de un jersey de juego en color rosa.

Mediante conferencia de prensar realizada en el Auditorio Orlegi de TSM, ayer se dieron a conocer los detalles de esta iniciativa a la que el Club Santos Laguna apoya desde el año 2012, sumándose a las acciones que se llevan a cabo en todo el mundo durante el mes de octubre, para crear conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama, una enfermedad que mata a alrededor de 14 mujeres mexicanas cada día.

Directivos santistas aseguraron que es un compromiso de la institución el sumarse a este tipo de causas sociales, aún más al tratarse de mujeres laguneras, a las que llamaron “Guerreras” por ese tesón de sobreponerse a una terrible enfermedad, para lograr continuar con sus objetivos de vida.

Mediante un vídeo, se dieron a conocer los detalles específicos del jersey, que cuenta con la misma tecnología que los jerseys de local y visitante, así como un código de identificación, aclarando que serán alrededor de 8 mil piezas, las que fabricará la marca deportiva Charly. Finalmente, se presentaron en físico los jerseys, fungiendo como modelos los futbolistas del primer equipo, Julio Furch y Brian Lozano, dejando ver una prenda completamente en rosa, con tenues líneas horizontales, marcadas con un rosa poco más fuerte, luciendo el contorno de los lazos, que son el símbolo mundial de la erradicación del cáncer de mama.

El jersey ya está a la venta y parte de lo recaudado por ese concepto, será donado a la Asociación Mujeres Salvando Mujeres, para ser utilizado en campañas de concientización, prevención, detección y tratamiento de esa enfermedad.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...