15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Pide Corbyn la renuncia de Johnson

Reclamó celebrar elecciones generales tan pronto como quede descartado un 'brexit' duro el 31 de octubre

EFE
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, pidió la dimisión del primer ministro, Boris Johnson, y reclamó celebrar elecciones generales tan pronto como quede descartado un "brexit" duro el 31 de octubre.

Corbyn adelantó su discurso ante el congreso anual de su formación en Brighton (sur de Inglaterra) a fin de participar en la reanudación del Parlamento, después de que el Tribunal Supremo declarara ilegal la suspensión de las cámaras decretada el pasado agosto por el jefe del Gobierno.

El líder de la oposición aprovechó su intervención para condenar el legado de su rival conservador y posicionarse como futuro primer ministro, al subrayar los radicales proyectos económicos y sociales que aplicaría el laborismo si llegara al poder en unas posibles elecciones anticipadas.

En su discurso ante los militantes, Corbyn insistió en que Johnson "no es apto" para gobernar y debería dejar el cargo, con lo que se convertiría, dijo, en el primer ministro "con el mandato más corto de la historia".

El dirigente "tory" ya ha indicado que no piensa marcharse y pretende en cambio seguir adelante con su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) con o sin pacto en la fecha prevista del 31 de octubre.

"Esta crisis solo puede resolverse con unas elecciones generales", afirmó el socialdemócrata, que recordó no obstante que su prioridad y la de la mayoría del Parlamento es evitar, mediante maniobras legislativas, que el país salga del bloque europeo sin pacto.

Corbyn no aludió a la posibilidad de presentar en la Cámara de los Comunes a corto plazo una moción de censura contra Johnson -para ganarla, necesitaría el respaldo de diputados de otros partidos-, al considerar que lo importante ahora es legislar para bloquear ese "brexit" duro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...