16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Lo que debes saber sobre las pesadillas de tus perros

Sus sueños no son tan diferentes a los tuyos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 1:54 pm

Enlace copiado

Las pesadillas son sueños que suceden recurrentemente cuando hubo algo en tu día que pudo ser difícil o que desestabilizó tu rutina y tu perro no se queda atrás.

Al igual que tú, ellos también duermen cuando alcanzan un profundo sueño en etapa REM, que es cuando presenta movimiento oculares muy rápidos y sus músculos se encuentran completamente relajados, por lo que no hay actividad física.

Sin embargo, según Experto Animal y Mundo Mascota, sí existe actividad cerebral en este tiempo que es la que permite que tengan sueños debido a la ondas emitidas por el cerebro al caer en esta fase de sueño.

/media/top5/photo20190925132340jpg.jpg

Esto se puede observar por medio de un encefalograma y ya que no se han encontrado grandes diferencias entre los resultados de los perros y los humanos, se determina que ambos pueden tener sueños regulares y pesadillas.

Aunque no se puede determinar a ciencia cierta con qué sueñan los perros, se sabe que ellos tienen la misma capacidad que los humanos para asimilar aprendizajes o experiencias del día a día, por ello, es probable que tu perro sueñe con ir de paseo, con su comida favorita o con su dueño, ya que este es su humano favorito.

Las pesadillas en los perros, al igual que en los humanos, pueden venir de experiencias traumáticas o momentos del día que causaron insatisfacción, por ejemplo, riñas con otros perros, sustos, accidentes, o perder su juguete.

/media/top5/briannasantellan0bCemSVTcRsunsplashjpg.jpg

Si tu perro sufre espasmos, gime o llora mientras está dormido, es probable que esté pasando por una pesadilla, pero aunque muchos dueños pueden entrar en pánico al verlos así, recuerda que no es recomendable despertarlos de forma brusca, sino llamarlo normalmente por su nombre como lo harías si estuviera despierto.

Si notas que sigue muy agitado, puedes despertarlo de forma suave y acariciarlo para evitar reacciones inesperadas como mordidas, estrés o un muy fuerte sobresalto.

Identificar una pesadilla en tu mascota no debe ser confundido con los sueños placenteros, ya que también muchos de ellos simulan que corren o aúllan mientras duermen, las cuales son actividades relacionadas con sueños donde se están divirtiendo, por lo cual, es mejor no interrumpirlos.

Si tu perro está teniendo pesadillas frecuentes, trata de identificar situaciones de su vida que lo alteren. Determina horarios y rutinas para darle seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...