24 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Joker no respalda la violencia real: Warner Bros.

La compañía lanzó un comunicado en el que defiende la cinta de Joaquin Phoenix

LUISA CASTRUITA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 3:55 pm

Enlace copiado

Después de la polémica generada a partir de una carta enviada a The Hollywood Reporter donde algunos familiares de las víctimas del tiroteo ocurrido en Aurora, Colorado en 2012, señalan sentirse preocupados por la nueva cinta del villano de DC, “Joker”, Warner Bros. ha emitido su postura.

Aún no se ha estrenado la cinta de Todd Phillips en las salas de cine y ya ha dado mucho de qué hablar, pues tanto el director como Joaquin Phoenix han sido cuestionados sobre la violencia del filme.

Con el éxito entre la crítica, pronto comenzaron los cuestionamientos del público y de la prensa sobre si la película respalda la violencia o la alaba en algún sentido, dado que su trama se centra en un personaje que frente a los constantes fracasos y humillaciones, pierde la cordura y recurre a la venganza con violencia.

Tras la presión a Warner Bros. por la carta de los familiares de las víctimas de aquel tiroteo en Colorado en 2012, donde la masacre tuvo lugar durante una función de medianoche de la cinta The Dark Knight Rises, que dejó un saldo de 12 personas muertas y 70 lesionados, el estudio extendió su más profunda simpatía con las víctimas y familiares en un comunicado:

“Nuestra compañía tiene una larga historia de donaciones a víctimas de violencia, incluida Aurora, y en las últimas semanas, nuestra empresa matriz se unió a otros líderes empresariales para pedir a los responsables políticos que promulguen leyes bipartidistas para abordar esta epidemia”, señaló Warner, atendiendo la solicitud de las familias donde algunos le pidieron donar a grupos que ayuden a las víctimas de violencia armada.

Al mismo tiempo, la empresa aclaró que cree que una de las funciones de la narración es “provocar conversaciones difíciles sobre temas complejos”, por lo que se deslinda de la responsabilidad de la figura que se le da al personaje.

“No se equivoquen, ni el personaje de ficción (“Joker”) ni la película, respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio para mantener a este personaje como un héroe”, finaliza el comunicado.

Por su parte, Phoenix, quien protagoniza el filme, dijo a IGN que la mayoría de las personas “podían distinguir lo correcto de lo incorrecto”.

“La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpretan mal los pasajes de lo libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto”, expresó.

Finalmente, Todd Phillips concluyó que para él, el cine “siempre será un arte complicado”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...