21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Rivero-Lake y Verea develan rostro de Palacio de Bellas Artes

La muestra se exhibirá hasta el 13 de noviembre

AGENCIAS
TORREÓN, COAH , miércoles 25 de septiembre 2019, actualizada 8:15 pm

Enlace copiado

Francisca Rivero-Lake y Carla Verea no buscan hacer fotografía de arquitectura, su propuesta es el retrato, la construcción de un punto de vista, y esto es lo que buscaron reflejar del Palacio de Bellas Artes. En los 85 años del recinto, exponen en la sala Justino Fernández 21 imágenes creadas ex profeso, de gran formato, resultado de su investigación en torno del Palacio, usos, momentos, cotidianidad y cómo llega este edificio al momento actual.

"Intentamos no buscar lo inaccesible para el público en general, la última mazmorra, sino lo cotidiano que nos siga sorprendiendo. Tener un punto de vista, ahí es donde pasa de ser una fotografía a un retrato. Nuestras imágenes no son producto de un encuentro sino de un pensamiento: qué es lo que queremos retratar", dice Francisca.

"Nos gusta fotografiar con tiempo, con detalle, profundidad. Buscamos, estudiamos, leemos, pensamos todo el tiempo. Nos queremos distanciar de la fotografía de arquitectura tradicional", explica Carla.

Uno a uno/ Bellas Artes. Lake Verea es una exposición que presenta instantes, detalles y espacios del palacio de Bellas Artes que a pesar de lo cotidiano, las fotógrafas consiguen hacerlos excepcionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...