10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Penalizarían a farmacéuticas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene encaminadas algunas acciones contra las empresas farmacéuticas que indujeron a un desabasto de medicamentos, como Metotrexato para el tratamiento del cáncer, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

"En la Función Pública tiene algunas acciones encaminadas con las empresas y no (puedo) decir en qué van porque tienen que seguir todo el camino", señaló el secretario.

Sin mencionar el nombre de la razón social, indicó que las medidas serán tomadas para las tres compañías que han monopolizado gran parte de las ventas de fármacos en el país y desde hace varias semanas.

Por la escasez de metotrexato, por ejemplo, las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Salud tuvieron que hacer compras directamente al laboratorio Mylan -considerado como uno de los tres productores de medicamentos genéricos más grandes a nivel mundial- de Francia.

La Secretaría de Salud informó que en aquel país se adquirieron 38 mil 200 unidades de Metotrexato, el fármaco utilizado para tratar diversos tipos de cáncer.

Del total de las 38 mil 200 unidades, 29 mil 230 correspondieron a la presentación de 50 miligramos (mgs) y las ocho mil 970 restantes fueron de 500 mgs.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...