14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

La orangutana 'Sandra' tendrá nuevo hogar en Estados Unidos

Junto a otros simios rescatados

EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 12:35 pm

Enlace copiado

'Sandra', la orangutana que en 2014 se hizo famosa por ser reconocida como 'persona no humana', en Argentina, ahora será trasladada a un refugio en Estados Unidos, donde iniciará una nueva vida con otros simios rescatados.

Conocido como Center for Great Apes, este Ecoparque con 31 años de vida, que se localiza en Wauchula, Florida, EU, es reconocido por poseer un entramado selvático de 486 mil metros cuadrados, en los que habitan chimpancés, gorilas y orangutanes, recuperados de centros de entretenimiento, laboratorios y tiendas de animales. Informa el portal La Nación.

/media/top5/SA2.jpg

La travesía de 'Sandra' comienza al medio día siendo su primer destino Dallas, a donde llegará en avión. Después será trasladada a Kansas, donde permanecerá en cuarentena para por fin poder integrarse al santuario para simios.

/media/top5/SA1.jpg

La juez Elena Liberatori, a cargo del Juzgado N°4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, que en diciembre 2017 dictaminó que se realizaran los tramites correspondientes para el traslado de 'Sandra', dijo que la orangutana de 33 años 'podrá pasar el resto de su vida en una situación decorosa en el lugar'.

/media/top5/SA3.jpg

EGP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...