21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Mascotas

Los perros Chihuahua y su popularidad

Pequeños y longevos

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 26 de septiembre 2019, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

Los Chihuahua pertenecen a las razas de perros más longevas, y son reconocidos por ser poseedores de un carácter muy fiel hacia su amo. Una de las razones por las que estos son tan populares se debe al tamaño que poseen y las facilidades que esto trae.

Es el perro más pequeño del mundo, según Hill’s Pet, llegando a pesar un kilo como mínimo y cuatro como máximo; y con una altura de 18 centímetros si es hembra y 23 centímetros si es macho.

Aún siendo una raza muy pequeña, es muy ágil y tiene mucha energía, por lo que requiere de ejercicio diario, sin embargo, gracias a su complexión lo puede realizar con facilidad en casa, pero aún así debe saber y socializar con otros perros.

Es de alta tendencia a ladrar mucho y roncar. La asociación American Kennel Club (AKC) los clasifica como perros miniatura, mientras que la United Kennel Club los ha nombrado perros de compañía.

/media/top5/sharonmccutcheonhE3Sc7r7Uunsplashjpg.jpg

Existen dos subdivisiones de Chihuahua reconocidas según experto animal:

1.-Chihuahua cabeza de Manzana

Si cabeza tiene una forma dulce. Tiene las orejas grandes y separadas y mantiene siempre una postura recta. El tamaño de sus ojos muy grandes contrasta con el tamaño pequeño y delicado de su cuerpo.

2.-Cabeza de Venado

Es un poco más grande que el anterior, y su cabeza es más alargada. Son los Chihuahuas más altos y más estilizados, algunos podrían parecer un pequeño venado.

Además de las subdivisiones, también los existen con dos tipos de pelaje diferentes, los de pelo largo y los de pelo corto. Los Chihuahua se presentan en todos los colores, e incluso pueden ser moteados, con líneas, bicolor o tricolor.

Es un perro muy reconocido por la fidelidad hacia sus dueños. Es muy inteligente y observador. Puede llegar a ser muy cariñoso y tierno, tanto como malicioso ya es por naturaleza muy astuto. Exige mucha atención por parte del dueño, e incluso puede demostrar conductas celosas hacia ellos, pero esto es un problema fácil de tratar en ellos.

/media/top5/tamarabellisOjuwZq13RH0unsplashjpg.jpg

No es una raza agresiva con sus dueños, sin embargo, es muy territorial y desconfiado con los desconocidos, por lo que suele ladrar mucho a las visitas si no está familiarizado con ellas, incluso aún así pueden hacerlo.

Los Chihuahua son muy buenas mascotas para una familia cuando convive con todos ellos, pero puede mostrarse hostil con los niños pequeños que no conoce o con los que haya tenido malas experiencias.

Debido a su tamaño, complexión y pelaje son muy propensos a sufrir el frío, por lo que debes tener cuidado con mantener su temperatura corporal en un rango saludable, principalmente en invierno.

Otro aspecto que debes tener bajo control es su alimentación, ya que ellos tienden a engordar con facilidad, por ello, deben salir a jugar dos veces al día alrededor de 20 o 30 minutos cada uno, así como mantenerse activo dentro de casa.

Son perros sumamente inteligentes, tanto que pueden caer en la manipulación; procura no mimarlo en exceso ya que no dudará en mostrar estas actitudes para conseguir lo que quiere, por ejemplo, comida.

/media/top5/aliciagauthierKJDhTtPCveIunsplashjpg.jpg

En cuanto a su salud, son perros muy longevos, que pueden llegar a vivir hasta 18 años si mantiene un estilo de vida saludable, sin embargo, existen algunos padecimientos que son comunes en ellos:

-Problemas de corazón

-Dislocación

-Hernia discal

-Epilepsia

-Paladar partido

-Glaucoma secundaria

-Hidrocefalia

Aunque pueden llegar a haber opiniones muy tajantes respecto al carácter de los Chihuahua son mascotas muy amorosas y leales cuando reciben lo mismo de sus dueños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...