18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Realizan jornada de atención a personas con discapacidad

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

En el marco de las actividades desarrolladas durante el Mes de la Discapacidad, el DIF Coahuila realizó la Jornada de Detección y Atención a Personas con Discapacidad en Parras de La Fuente, con el objetivo de convocar y orientar a la población en general -especialmente a la infantil- sobre la forma de detectar y atender una posible discapacidad.

El director general del DIF Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, explicó que esta jornada de detección y atención se realizó conjuntamente con el Centro de Rehabilitación Integral Teletón y el DIF Municipal de Parras de la Fuente.

Detalló que el DIF Coahuila tiene como prioridad atender las necesidades de las personas más vulnerables, por lo que se suman esfuerzos con dependencias de los tres órdenes de Gobierno, tales como la Secretaría de Bienestar Federal y el propio DIF Municipal de Parras.

Destacó que también empresas del sector privado se suman a estas acciones a favor de las personas con discapacidad, como en este caso lo hizo Metalsa, brindando apoyo con la logística para el evento, por lo que agradeció a su representante, Juan Arturo Callau Villar.

Refrendó el compromiso del Estado a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de Parras así como por medio de las acciones del programa de Bienestar Integral Nutricional (BIN).

A detalle

Así las cifras en Coahuila:

*Coahuila conmemora en septiembre el mes de la discapacidad.

*En la entidad existen 122 mil personas con alguna discapacidad.

*De esas, el 53 por ciento tienen discapacidad motora; el 30 %, visual; 19 %, auditiva; el 9 %, intelectual; y 9 %, mental o psicosocial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...