21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Caos a la llegada de López Obrador a Torreón

Fue en punto de las 10:30 horas que arribó en vuelo comercial a la ciudad

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 27 de septiembre 2019, actualizada 3:52 pm

Enlace copiado

Protestas, porras, solicitudes ciudadanas y otros incidentes se vivieron durante hoy viernes a la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Laguna.

Fue en punto de las 10:30 horas que el mandatario arribó en vuelo comercial a la ciudad de Torreón, pero desde una hora antes lo esperaban ya en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, decenas de ciudadanos con solicitudes de apoyo, reclamos específicos, grupos de protesta y otros tantos de simpatizantes, lo que generó un ambiente de desorden y por algunos momentos altercados menores a su llegada.

Como es habitual en las visitas del presidente a la ciudad de Torreón, personal de la Guardia Nacional y de seguridad del aeropuerto, montaron un pasillo exclusivo para su tránsito desde la zona de llegadas nacionales hasta los vehículos en el exterior del lugar, sin embargo, en esta ocasión, el número de personas que se aglomeró alrededor de López Obrador rebasó la capacidad de contención de los efectivos de seguridad militar y privada.

A la situación además se le añadió el factor de la prensa, que durante hoy viernes también tuvo la presencia de medios nacionales y hasta corresponsales extranjeros, y la presencia de la comitiva de autoridades locales encabezadas por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quienes también tuvieron que abrirse paso con problemas para llegar a los vehículos que los esperaban afuera del aeropuerto.

Dentro de las protestas que se registraron al exterior e interior del aeropuerto destacaron algunas relacionadas a la problemática del agua en La Laguna, conflictos agrícolas, disputas territoriales y hasta solicitudes de apoyos médicos en lo particular.

Cabe señalar que el presidente desarrolla esta mañana una gira de revisión por el sector salud de los municipios de Matamoros y San Buenaventura.

ENTRE 'VIVAS' Y UN PERICO

Cabe señalar que a su llegada a Torreón, López Obrador fue recibido por una centena de personas quienes le gritaron consignas como "¡Viva el mesías de México!", y donde una mujer llevó un perico, el cual le fue puesto en el brazo derecho del mandatario, lo que hizo que el presidente le pidiera que se lo guardara "y cada vez que venga me lo traes".

Los habitantes ahí reunidos le pidieron apoyos para la construcción de hospitales, ayuda para el agua, la construcción del proyecto del Metrobús, así como mayor seguridad para las mujeres y poner fin a los feminicidios.




RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...