14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Piden atención a feminicidios

Los manifestantes exigen avances en los casos de feminicidio de sus hijas, durante la visita de AMLO

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 10:52 am

Enlace copiado

El grupo denominado "Madres Poderosas", que piden justicia por el feminicidio de sus hijas, acudieron el día de ayer al municipio de Matamoros con la intención de tener un acercamiento con el presidente, pues dicen necesitan que se entere de lo que está pasando, ya que las personas encargadas de garantizar la justicia no están haciendo su trabajo y comenten muchas omisiones.

"Queremos que volteen a ver esta problemática, que pongan focos especiales a ministerios públicos, jueces, hasta donde tope", dijo María Elena de la Fuente Cepeda, integrante del colectivo.

Destacó que son 13 madres y un padre de familia los que integran el grupo que y lamentablemente coincidieron por el feminicidio de sus hijas, de ambos lados de La Laguna, pero en todos los casos se han registrado situaciones irregulares en las Fiscalías del Estado, como el hecho de que los culpables hayan salido libres.

"Somos trece personas que tenemos muchas deficiencias en cuanto a la impartición de justicia. Son todos procesos diferentes a pesar de terminar en feminicidios, son circunstancias diferentes y en lo que coincidimos en todos es en que la justicia no está al 100 por ciento", recalcó.

Y es que reiteró que en algunos de los casos los culpables ya fueron sentenciados, otros en proceso, pero también hay quienes ya quedaron libres y repitió que lo lograron debido a las omisiones que se cometieron en el aparato de justicia.

"Estamos pidiendo más que nada que los ministerios públicos se pongan a trabajar, que son las personas que imparten la justicia, que les llegan los casos, pero que hagan su trabajo bien, porque en mi caso está libre la persona, porque nunca tuvieron la conciencia de buscar todas las pruebas y se rompieron cadenas de custodia, se permitieron muchas cosas que no se debieron hacer".

María Elena de la Fuente reiteró que "pelean" por hacer justicia de los feminicidios ocurridos en Gómez Palacio, Francisco I. Madero, Torreón y Matamoros, pues incluso en este último municipio están acompañando a la familia de la pequeña Milagros, que hace unos meses fue asesinada por su padrastro.

El grupo de mujeres logró entrar al evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y colocó una gran lona con las fotografías de sus víctimas. Su intención era entregarle un oficio exponiéndole la situación, pero debido a que el recinto estuvo "abarrotado", al final no se confirmó si lograron abordar el presidente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...