19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Busca la IP evaluar a Congreso

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Empresarios adheridos al GEL se reunirán con miembros del Congreso del Estado. Pretenden evaluar el desempeño de los legisladores.

Este lunes en la Reunión quincenal del Grupo Empresarial de la Laguna GEL, estarán los diputados locales Marcelo Torres Cofiño presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y Gerardo Aguado Gómez.

Entre algunos de los aspectos que se tratarán, figuran la solicitud para que la creación de un grupo de coordinación y análisis mediante el cual los empresarios puedan expresarles los temas, inquietudes y dudas que pudieran convertirse en iniciativas de ley.

Otro tema relevante será el relacionado con la Seguridad Pública.

La demanda de la iniciativa privada local ha sido durante los días recientes, el endurecimiento de penas para combatir los delitos que más apremian a la Laguna.

Se harán propuestas para abatir los altos índices de feminicidios, abatir la violencia intrafamiliar.

Quieren especial atención en la tipificación del delito de robo de vehículo con plagio del conductor, pues en los últimos meses se han presentado varios casos documentados y denunciados ante las autoridades

En la plática con los legisladores, se propondrá la -Mejora regulatoria, es decir, generar iniciativas para hacer más eficiente el sistema de trámites gubernamentales, que por lo menos en Torreón, tardan más de tres meses en concretarse.

Desde hace semanas, los empresarios adheridos al Grupo Empresarial de la Laguna han insistido para que el Presidente de la Junta de Gobierno los acompañe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...