15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Advierten repunte en feminicidios

EFE
GUATEMALA, GUATEMALA, sábado 28 de septiembre 2019, actualizada 10:49 am

Enlace copiado

El Ministerio Público de Guatemala (Fiscalía) advirtió este viernes que existe un repunte de homicidios contra mujeres y que los cuerpos de las asesinadas tienen rasgos de "misoginia".

La jefa de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, Berónica de León, aseguró que esta alza en los casos se encuentran bajo análisis y que "ya se han tomado todas las medidas necesarias para analizar" a qué se debe el repunte.

De León indicó en una conferencia de prensa conjunta con otros fiscales y con la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, en la que enfatizó que han visto "una misoginia en los cuerpos" de las mujeres muertas.

A partir de estos rasgos "es donde analizamos quiénes son las personas responables por la forma en que realizan los actos", apuntó De León, quien aseguró que su despacho cuenta con "un equipo comprometido y sensibilizado".

La jefa de la Fiscalía contra el delito de Femicidio detalló que "constantemente matan" a las mujeres, pero como "lo hacen de una manera diferente" la investigación "debe ser de una manera diferente".

Cada muerte, la Fiscalía contra Femicidio "analiza el fenómeno criminal", pues "hay estructuras criminales tras las mujeres" por lo que la investigación se realiza "de manera técnica y científica".

En los primeros siete meses del año, Guatemala registró 2.807 homicidios, de los cuales casi el 70 por ciento fueron perpetrados con arma de fuego, según un informe del Grupo de Apoyo Mutuo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...