08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Capacitan a Pronnif en tema del suicidio

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 29 de septiembre 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Con el objetivo de coadyuvar a la erradicación del suicidio, los servidores públicos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) fueron capacitados en el tema del suicidio.

El Centro Estatal de Salud Mental, acudió a la dependencia a fin de impartir la conferencia "Qué es el suicidio y sus factores", tema en el que abarcaron los factores de riesgos sociales y conductuales.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, Leticia Sánchez Campos, indicó que existe un trabajo coordinado entre las dependencias gubernamentales para atender el tema.

"Por indicación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, las dependencias estamos trabajando en el tema para atender de manera adecuada a la ciudadanía", expresó.

Así, dijo la titular de Pronnif, con esta capacitación el personal de la dependencia a su cargo actualiza y adquiere sus herramientas para detectar este tipo de conductas entre la población que atiende diariamente y canalizarlas para la atención.

Sánchez Campos indicó que su compromiso con la sociedad y con los niños, radica en brindar soluciones a las problemáticas que se viven en la sociedad, por ello es de vital importancia contar con personal altamente capacitado.

"Buscamos que la dependencia esté al día en el conocimiento de la materia para dar cumplimento a las políticas públicas de nuestro Estado y privilegiar el interés superior de la niñez".

Herramientas

Se brindó capacitación a servidores públicos de la Pronnif.

* El fin fue brindarles las herramientas necesarias para coadyuvar en la erradicación del suicidio.

* Para trabajar en este tema, existe un trabajo coordinado entre las distintas dependencias para atenderlo.

* Se busca además, que la dependencia esté en constante actualización para el tratamiento de lo que tiene que ver con la prevención del suicidio.

* Esto para brindar una atención adecuada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...