20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mueren dos por falla en Feria de Chapultepec

Debido al descarrilamiento de uno de los vagones del tren del juego mecánico Quimera

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 29 de septiembre 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Dos personas fallecidas y dos lesionadas fue el saldo del descarrilamiento de uno de los vagones del tren del juego mecánico Quimera, en La Feria de Chapultepec.

El parque de diversiones fue cerrado; autoridades continúan con estudios periciales para deslindar responsabilidades, pero presumen que el percance se debió a una falla mecánica.

En el juego había alrededor de 20 personas, cuatro por vagón. Cerca de las 13:10 horas de este sábado, el último carrito se desprendió de la flecha y cayó de una altura aproximada de 10 metros, ocasionando graves lesiones a las personas que estaban dentro.

Los clientes quedaron en las inmediaciones de la atracción. Inmediatamente se identificó que dos jóvenes perdieron la vida, dos mujeres más presentaban signos vitales, una de ellas seriamente lesionada, por lo que de inmediato se solicitó apoyo de ambulancias.

Tras el incidente, elementos de la Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo, arribaron al lugar de los hechos, las personas que resultaron lesionadas, dos mujeres de 27 y 35 años, fueron trasladadas inmediatamente al Hospital Ángeles Mocel, en donde fueron ingresadas.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó que la joven de 27 años presentó un trauma cerrado de miembro pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica, mientras que la mujer de 35 años presenta un trauma craneoencefálico severo, por lo que requirió entubación y su estado de salud se reporta grave.

En el lugar de los hechos y casi a un costado de las vías del juego quedaron los cuerpos de dos hombres de 18 y 21 años, quienes perdieron la vida al instante del accidente. Los datos preliminares de las indagatorias arrojan que murieron a consecuencia de contusiones de cráneo, golpes y escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...