13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros decepcionan; dan su peor juego del torneo

Caen ante los Pumas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

Los Guerreros brindaron ayer su peor actuación futbolística en lo que va del Apertura 2019 y cayeron 2-0 ante los Pumas de la UNAM, en partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país.

La ausencia de Fernando Gorriarán por suspensión fue determinante en el trámite del partido, para que los universitarios aprovecharan al máximo y se hicieran del balón en la húmeda media cancha, además de ser contundentes a la hora cero. Fue así que la mejor defensiva de la campaña pudo mantener a raya a la ofensiva más goleadora del certamen.

Tras un primer tiempo disputado, con aproximaciones en ambas porterías, el marcador se mantenía empatado sin goles. Diego Valdés apareció más retrasado de su posición habitual, por lo que el chileno batalló para entrar en ritmo del partido.

POLÉMICA ARBITRAL

Las decisiones arbitrales también jugaron un papel fundamental y determinante en el cotejo. Ulises Rivas y Gerardo Arteaga recibieron sendas planchas que para los encargados del VAR no ameritaron ser revisadas.

Valdés en el complemento también cometió un pisotón similar, por lo que se salvó de ver la roja. En tiempo de compensación, al "Gallo" Vázquez le marcaron con ayuda de la tecnología una falta dentro del área, para que se sancionara la pena máxima. El técnico Guillermo Almada explotó y fue expulsado, por lo que la próxima semana no podrá estar en la banca del "Volcán" ante los Tigres.

EL PARTIDO

La primera aproximación corrió al minuto 4, cuando Brian Lozano se internó por sector izquierdo para sacar zurdazo que alcanzó a ser desviado por Saldívar a tiro de esquina.

Minutos después, Adrián Lozano en tiro libre puso a prueba al cancerbero capitalino, que alcanzó a rechazar el esférico y en el contrarremate, antes de ser pisado por Jeison Angulo, el canterano Rivas Gilio no pudo impactar de buena forma la de gajos.

El mismo mediocampista santista al 13' recogió un rechace tras el cobro de un córner, pero su obús se fue por encima del horizontal. La respuesta felina llegó un minuto después, con un tiro lejano de Iturbe, que fue bien controlado por Orozco.

Al 31', Pablo Barrera encabezó un peligroso ataque, para que cediera a la llegada del capitán Malcorra, pero el argentino quiso impactar con parte externa, pero la ejecución no fue la adecuada y dejó escapar una gran ocasión.

En los últimos minutos de la parte inicial Vigón remató débil de cabeza en un tiro de esquina, por lo que Jona controló sin problemas la pelota.

Ya en el segundo tiempo, el propio Orozco rechazó con espectacular y eficaz lance un fogonazo del paraguayo Iturbe, mientras que al 65' el "Huevo" Lozano estuvo cerca de marcar, pero su tiro-centro se estrelló en el travesaño. Una jugada después vendría la apertura en el marcador por los locales.

El "Gallo" Vázquez había entrado de cambio por Adrián Lozano, pero al experimentado jugador le costó mucho adaptarse al sistema de sus compañeros. Almada no aguantó y también hizo ingresar al "Mudo" Aguirre.

El sampetrino estuvo cerca de empatar tras cerrar la pinza en un centro de Brian, pero su remate, a pocos centímetros de la línea de gol, no tuvo dirección a portería; el canterano salió del juego al impactarse con el poste y salir cortado de su espinilla izquierda en esa jugada.

Ya con el tiempo cumplido vino el penal sancionado con el VAR, para que se decretara el triunfo de los Pumas y la segunda derrota de los verdiblancos en la campaña, que en la siguiente jornada visitan a los Tigres en San Nicolás de los Garza.

Los goles

-1-0 (Minuto 67) Hugo Rodríguez sale jugando y arriesga la pelota en pase a Brian Lozano delante de media cancha, para que los universitarios la recuperen e inicien letal contragolpe con el guaraní Iturbe, que cede a la llegada de Carlos González, quien dispara con la zurda, pero el balón es desviado por Dória, lo que hace que "Jona" Orozco no pueda rechazar.

- 2-0 (Minuto 90+8) Desborde de Martín Rodríguez, quien se quita la marca de dos defensores albiverdes y a la hora de centrar ya en el área santista, es barrido por el "Gallo" Vázquez. El silbante Fernando Hernández revisa el VAR y sanciona la pena máxima que ejecuta David Cabrera, engañando a Orozco para poner las cifras definitivas.

Agarramos a un Pumas descansado'

El auxiliar técnico Darwin Ariel Quintana admitió dolor por el descalabro y recalcó que Santos venía de varios partidos en fila, mientras que los felinos descansaron en la fecha de mitad de semana, por lo que estaban frescos.

“Primero estamos dolidos por el resultado y en análisis rápido venimos de una seguidilla de partidos al igual que todos los equipos, pero agarramos a un Pumas descansado”, dijo el auxiliar de Guillermo Almada, quien fue expulsado.

Insistió en que “somos un equipo con dinámica, que propone, pero justo a Pumas le tocó descansar y seguramente pasó algún rédito en el partido”.

“El primer tiempo fue parejo, en el segundo tiempo erramos muchos pases y una falla que tuvimos defensivamente la aprovecharon”, mencionó.

Sobre la expulsión de Almada mencionó: “Lo de Guillermo se apresura el árbitro, no le falta ningún respeto. Hubo dos, tres ocasiones que se apresuró y nos queda una duda cuando estábamos a un gol del empate, que no lo llamaron para revisar al VAR”, comentó el auxiliar.

/media/top5/JORNADA12OKjpg.jpg

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...