10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Respalda CNDH segundo periodo de Graue al frente de UNAM

El ombudsman consideró que 'lo más conveniente' sería la continuidad del proyecto

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 12:01 pm

Enlace copiado

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dio su respaldo a Enrique Graue Wiechers en su búsqueda de su segundo periodo al frente de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al inaugurar el foro "Una aproximación a los derechos económicos", el ombudsman consideró que "lo más conveniente" para la universidad nacional es la continuidad del proyecto que ha encabezado Enrique Graue.

"No tengo duda que algunos de ellos, con reconocimientos, podrían alcanzar esa alta responsabilidad y contarían con el apoyo de universitarios para el cumplimiento de la misma. Sin embargo, estoy convencido para que esta casa de estudios pueda consolidar ese eslabón, que une a su hoy con el mañana que la UNAM requiere, lo más conveniente en el contexto actual sería la continuidad de la rectoría del doctor Enrique Graue", dijo al inaugurar el foro.

Dijo que desde la CNDH no son pocas los universitarios que tendrían capacidades y merecimientos "suficientes" para dirigir el destino de la institución.

Desde antes de iniciar el proceso interno en la UNAM para designar al nuevo rector, se había mencionado la posibilidad de que Luis Raúl González Pérez buscara participar en la contienda interna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...