27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Directora del DIF Torreón gana casi lo mismo que Zermeño

Según la nómina municipal oficial publicada por el Ayuntamiento de Torreón

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 7:58 pm

Enlace copiado

La titular de la Dirección del DIF Municipal de Torreón es la que mas dinero percibe en sueldo mensualmente, en comparación con las demás direcciones municipales, esto según la nómina municipal oficial publicada por el Ayuntamiento de Torreón.

Las llamadas “incongruencias” o “fallas” administrativas expuestas en la nómina y otras prestaciones que reciben personas del DIF Municipal “dan mucho qué pensar”, aseguró la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra.

En el portal de transparencia del municipio de Torreón, la directora del DIF Municipal de Torreón, María Aurora Martínez Guzmán, aparece con un salario mensual de 68 mil pesos, es decir, apenas 10 mil pesos menos que el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien aparece con un salario de 78 mil 259 pesos mensuales.

Los regidores aparecen en la nómina con un salario de 54 mil 96 pesos mientras que los directores de las dependencias municipales aparecen con una nómina mensual de 45 mil 733 pesos.

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda, consideró que además los sueldos expuestos en los tabuladores también han sido poco claros, pues aparecen montos para directores y un “director general” por hasta 83 mil 400 pesos.

La Dirección General del DIF, tiene como objetivo coordinar las acciones estratégicas para otorgar servicios de prevención y atención a la población vulnerable y marginada con calidad, calidez, oportunidad, pertinencia y transparencia.

La síndica recordó que hace un mes se detectó que el DIF Torreón mantuvo durante meses en la nómina (pagándole) a una empleada que falleció hacía ya más de 4 meses.

La última percepción con la que apareció la persona fallecida, fue por un monto de 71 mil 932 pesos, pero su sueldo base cuando vivía, no llegaba a los 4 mil pesos mensuales.

Al exponer el caso, la Dirección del DIF dijo que se trataba solo de un error administrativo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...