09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Mata a su abuela y esconde cadáver debajo de la cama

Localizaron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

EL UNIVERSAL
CUERNAVACA, MORELOS, lunes 30 de septiembre 2019, actualizada 10:22 pm

Enlace copiado

Una anciana de 66 años de edad fue asesinada por su nieto y el cadáver lo escondió debajo de la cama.

Las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio justificaron la solicitud de orden de cateo y en el allanamiento localizaron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las investigaciones, encabezadas por el fiscal Uriel Carmona Gándara, arrojaron la captura de Javier Omar "N", presunto feminicida de Dolores "N", en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca.

Los familiares de doña Dolores reportaron su desaparición el jueves pasado y en el inicio de las pesquisas encontraron elementos de sospecha contra el nieto, por lo que la Fiscalía contra el Feminicidio solicitó y obtuvo una orden de cateo para ingresar a la casa de la víctima, ubicado en la colonia El Campanario, municipio de Jiutepec, y ahí encontraron el cadáver debajo de una cama, así como la credencial de la mujer de la tercera edad.

El cateo fue ejecutado el sábado y una vez que los investigadores reunieron más elementos de prueba en contra del nieto, solicitaron una orden de aprehensión y la ejecutaron esta tarde, informaron las autoridades.

La orden de aprehensión fue ejecutada por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en Cuernavaca y posteriormente Javier Omar "N" fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", del municipio de Xochitepec, en donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

"La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad al impulsar acciones que lleven a enfrentar la ley a las personas que vulneren la paz y tranquilidad de los morelense", rubricó la Fiscalía en un reporte oficial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...