12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

¿Qué va a pasar el 3 de octubre con el asteroide que 'impactará' a la Tierra?

El cuerpo celeste 2007 FT3 posee 340 metros de diámetro

EL SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , martes 01 de octubre 2019, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

Un asteroide que presuntamente impactará contra nuestro planeta Tierra el 3 de octubre de este año, se ha convertido en tema de conversación en redes sociales desde hace unos meses cuando se dio a conocer su naturaleza, sin embargo, varios aún desconocen más detalles sobre este cuerpo celeste.

El 20 de marzo de 2007 astrónomos de Mount Lemmon, Arizona, descubrieron el asteroide al cual denominaron 2007 FT3, el cual se estima que posee aproximadamente 340 metros de diámetro y que pasará relativamente cerca de la Tierra durante el próximo jueves.

Ante esta información, el público comenzó a especular por medio de redes sociales lo que podría ocurrir al impactar el el enorme cuerpo rocoso contra nosotros, pues debido a su tamaño podría causar graves desastres.

Cabe destacar que en Facebook incluso hay eventos en los que sus participantes se preparan para la 'llegada' de éste. Tal es el caso del la convocatoria a modo de broma 'Soplarle al meteorito para desviarlo', el cual cuenta con más de 200 mil interesados.

Sin embargo, la realidad puede ser muy diferente a lo que se especula, pues de acuerdo a la información proporcionada por la NASA, el asteroide pasara a 138 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta, por lo que además de ser casi imposible que nos cause algún daño, quizá ni siquiera pueda ser detectado.

EGP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...