20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reportan daños en colonias de Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Afectaciones en seis colonias de la periferia, el centro y el norte de la ciudad, así como dos cortes de energía eléctrica fue el saldo de las lluvias en Gómez Palacio.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, explicó que se registró una caída de un poste de 13 mil voltios en la colonia José Rebollo Acosta, además de un transformador que tronó en la parte centro, lo que afectó a un radio de 300 metros de negocios y viviendas que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

Señaló que se registraron 15 milímetros de agua en un transcurso de tres horas y media, con un inicio muy intenso que luego se volvió más ligero. Aseguró que no se comprometió la circulación en ninguno de los pasos a desnivel que hay en esta ciudad.

"Estuvieron funcionando las bombas de los desniveles, los cárcamos de Sideapa, en Hamburgo, que tradicionalmente se inunda, no tuvimos ninguna afectación", expuso, "la afectación más fuerte que tuvimos fue en la colonia El Refugio, por la calle Morelos y Japón, y en la colonia Álamos Infonavit, pero conforme paró la lluvia fueron bajando los niveles, ahorita no tenemos nada ya".

Martínez Mejía dijo que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán los remanentes de las lluvias durante los próximos días.

Alerta

Mantienen alerta:

*El mes de septiembre cerró con una captación por abajo del promedio histórico anual, pues apenas se han registrado alrededor de 160 milímetros de agua en el año, mientras que en 2018 eran cerca de 240.

*Se mantiene activado el Plan de Contingencia, los albergues, tanto del DIF como de la Expo Feria, que son transitorios, informó José Miguel Martínez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...