20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscará beneficios por parquímetros en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 02 de octubre 2019, actualizada 8:52 am

Enlace copiado

Tras cancelar la concesión del servicio de parquímetros a la empresa Jajomar S.A. de C.V. y anunciar que se lanzará una licitación para contratar a una nueva compañía, el Ayuntamiento de Lerdo buscará a través de este proceso elevar el porcentaje de distribución de los ingresos en beneficio de Ciudad Jardín.

El secretario del Ayuntamiento, José Dimas López Martínez, dijo que la intención es que ingrese al Gobierno municipal un 35 por ciento de la recolección total y que el resto se destine a la empresa concesionaria. Además, se buscará que en el caso de las multas, se vaya una mayor cantidad a las arcas del Municipio.

Cabe señalar, que en la administración pasada, a Ciudad Jardín ingresaban en promedio 55 mil pesos mensuales por concepto de parquímetros, sin embargo, esto equivalía únicamente al 25 por ciento de lo que se recolectaba, pues el 75 por ciento restante se destinaba a la empresa Jajomar. En el caso de las multas que pagaban los ciudadanos por este renglón, el 50 por ciento iba a Tesorería y el resto a la compañía.

El funcionario municipal recordó que luego de que el Cabildo aprobó por unanimidad cancelar la concesión del servicio de parquímetros, se concedió una prórroga a la compañía de hasta por dos meses para seguir operando las máquinas en Lerdo mientras se lleva a cabo el proceso de licitación.

López Martínez, dijo que el mismo lunes le enviaron a Jajomar el acuerdo que tomó el máximo órgano de autoridad en el Municipio, así como la prórroga concedida.

"Y la respuesta de ellos fue que se daban por enterados y que ellos procedían en consecuencia y que estarían atentos a los lineamientos que nosotros les marcáramos", expresó el secretario del Ayuntamiento.

Indicó que para la convocatoria para el procedimiento de licitación, estarán trabajando en coordinación con la Dirección Jurídica por lo que podrían comenzar con este trámite esta misma semana.

José Dimas López Martínez comentó que hasta el momento hay dos empresas que han mostrado interés en participar en el procedimiento de contratación del servicio de parquímetros en esta ciudad.

Una de estas compañías interesadas es Jajomar quien había operado en el Municipio desde 2011.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...