22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

El DIF Torreón organiza actividades para fomentar la incusión

Se trata de los Juegos Municipales de Convivencia Deportiva y Cultural para Personas con Discapacidad 2019

DIANA ROLDÁN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 03 de octubre 2019, actualizada 7:43 pm

Enlace copiado

Como cierre de la celebración del mes de la discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, inauguró este jueves los Juegos Municipales de Convivencia Deportiva y Cultural para Personas con Discapacidad 2019.

A través de la Dirección de Desarrollo Humano se organizan estos juegos que tienen como principal finalidad fomentar la inclusión y convivencia de las personas con discapacidad, así como de sus amistades y familia.

Este año acudieron a la invitación de estos juegos, poco más de 300 jóvenes, niños y adultos mayores con alguna discapacidad para participar en alguna de las diversas disciplinas deportivas o actividades artísticas, que se llevarán a cabo este jueves 03 y viernes 04 de octubre en la Unidad Deportiva de Torreón, con actividades culturales como canto, baile grupal y pintura, así como una serie de categorías de deporte adaptado.

En lo deportivo contarán con la Carrera 2K en silla de ruedas, atletismo, atletismo de campo con lanzamiento de bala, lanzamiento de disco y de jabalina, además de futbol para amputados, y natación. Estos juegos se realizan en el marco de las actividades preparadas por el mes de la discapacidad, celebrado cada año durante septiembre.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria de DIF Torreón, presidió la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Gimnasio de la Unidad Deportiva de Torreón, a la que asistieron el total de los participantes, acompañados de sus maestros y familiares, así como los árbitros y entrenadores.

La escolta que formó parte de la ceremonia oficial, estuvo integrada por los deportistas ganadores de medallas olímpicas y de juegos internacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...