26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Pymes, clave para el crecimiento, afirma experto

Si se logra disminuir en un promedio de 20% la mortandad, añadió

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Ante el complicado escenario que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en México, con bajo acceso al financiamiento y corta expectativa de vida, "si logramos disminuir en un promedio de 20% la mortandad de las Pymes, el PIB de México podría crecer a un ritmo de 5% anual", dijo René Martín Torres, presidente de la firma CONTPAQi.

Por su parte, el director ejecutivo del segmento pymes en Banco Santander, Matías Núñez, explicó que sólo 23% de dichas unidades productivas cuentan con acceso al financiamiento, además de que 2 de cada 3 pequeñas empresas en el país no sobreviven al segundo año de operación.

En ese sentido el directivo explicó que ante los cambios fiscales que ha impulsado el SAT, las pymes tienen mayores requerimientos en la forma en que deben presentar su información fiscal, lo cual les representa un reto ya que en su mayoría realizan su cobranza desde programas básicos como Excel además de que monitorean muy poco sus indicadores de desempeño.

Ante este entorno Santander y CONTPAQi se aliaron para realizar una inversión conjunta por 250 millones de pesos en la firma de soluciones digitales para Pymes Innohub, así como el desarrollo de una plataforma de asesoría a Pymes denominada paquete Santander Avantia. En términos generales se ofrecerán soluciones para que las Pymes mejoren su liquidez a partir de la automatización de procesos, agilizar la cobranza y mejorar el flujo de efectivo.

En tanto Santander ofrece a las pequeñas empresas acceso a cuenta de cheques, banca electrónica, servicios de dispersión de nómina y crédito con tasas atractivas, favorecido, entre otros aspectos, por la reducción en la tasa de referencia del Banco de México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...